Archivos del Hombre-Máquina

8.11.07

En los últimos días.

En los últimos días, en España, han pasado cosas como éstas.

- El portavoz del SUP, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, afirma que le gustaría meter en una habitación en la que no existiera el Estado de Derecho a Luis del Pino, para ver qué haría con él el agente "Pedro", encargado de desactivar la mochila de Vallecas.
Insistimos, es el portavoz del sindicato mayoritario de la Policía Nacional quien habla de meter a periodistas críticos con determinadas actuaciones policiales en habitáculos al margen de la ley.
Y, para añadir un dato más, todo ello enmarcado en la investigación sobre los atentados del 11-M.
Poco después, el mismo SUP se refiere a una serie de querellas contra periodistas y políticos críticos con la investigación de los atentados utilizando la expresión "munición suficiente".

- En el último capítulo de ataques contra la segunda cadena de emisoras de España, la Cope, el mismísimo Presidente del Gobierno hace un llamamiento a la Conferencia Episcopal para que corrija su línea editorial.

Dentro de la misma serie podríamos incluir a Duran Lleida, que volvió a pedir el cierre de la Cope -pidió a la Iglesia que "abortase" la emisora-, o las amenazas de muerte que ha recibido César Vidal, responsable del programa "La Linterna". Amenazas, por cierto, que se extendieron incluso a la Iglesia evangélica a la que acude.

- Y para terminar, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, después de lamentar "desde un punto de vista humano" el encarcelamiento de dirigentes de Batasuna, llama "fachas" a los ediles del PP en el transcurso de un pleno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home